
Isabel Santos
Isabel Santos de 55 años de edad, se mantiene activa, realizando gimnasia rítmica en su tiempo libre. Su motivación de ser juez vino en el momento que dejo de practicar los saltos ornamentales, puesto que no se quería alejar totalmente del deporte ya es su pasión. Esta gran atleta nos dice que para ser juez se necesita tener una preparación, la cual se va dando a través de ciertos niveles de entrenamiento, que te dan la opción de ser juez fina.
​
En el año 1997, Isabel salió internacionalmente como juez deportivo a Canadá, específicamente a un campeonato mundial y como competidora fue a la copa latina en México y panamericanos y chequeo para los suramericanos.
​
Al momento de evaluar a un clavadista, se ve principalmente: la postura, la puesta en acción, la acrobacia en el aire y por ultimo la entrada al agua, pero los más importante para la jueza Isabel Santos es el control a la altura y la entrada al agua, considerando que los saltos con mayor dificultad son las vueltas y los mortales, ya que se pierde la ubicación del espacio.
​
Para Isabel Santos, ser juez es dar un aporte a la sociedad deportiva, ya que a través de su presencia se practica la disciplina y los valores para motivar a los atletas, enseñándoles la ética al momento de dar una evaluación justa y honesta a cada competidor.